martes, 25 de octubre de 2011

100 años de docencia. La Escuela de Arte Pedro Almodóvar está de celebración

Rosa Romero brinda la colaboración del Ayuntamiento para que la Escuela de Arte Pedro Almodóvar ‘siga manteniendo el mismo nivel académico que le ha dado fama y notoriedad  
Rosa Romero en el homenaje a la Escuela de Arte Pedro Almodóvar 
Desde que en 1911 el alcalde Ceferino Saúco ayudado por el Ministro Rafael Gasset pusiera en marcha este consolidado proyecto, por este centro, antes ubicado en la Calle de la Mata, han pasado miles de creadores. El 24 de octubre de 1911, se reunía el primer claustro de profesores para fijar los cimientos de lo que hoy es, por méritos propios, uno de los centros más reconocidos a nivel nacional. Teniendo en cuenta que artistas de la talla de Antonio López Torres, Manuel López Villaseñor, o Joaquín García Donaire han formado parte del equipo docente de esta escuela, no es de extrañar, que sus pupilos hayan continuado la senda marcadas por sus maestros. Este mediodía, se ha celebrado un acto de conmemoración en el que se ha dado lectura a aquella primera acta reuniendo a personajes ilustres del pasado más reciente de la institución docente así como a antiguos alumnos.

La alcaldesa de Ciudad Real, no ha querido perderse esta efeméride y ha participado en el acto de homenaje al primer claustro que ha tenido lugar en la Escuela de Arte de la capital.

Rosa Romero, destacaba en su intervención que la Escuela de Arte Pedro Almodóvar ha sido un referente en la ciudad y mantiene intocable el principio de enseñar en libertad. Por eso, la primer edil ha brindado la colaboración del Ayuntamiento para conseguir que este centro, siga manteniendo el mismo nivel académico que le ha dado fama y notoriedad

En nombre de la ciudad, Rosa Romero ha hecho entrega de una placa en reconocimiento al trabajo hecho durante su primer siglo de existencia y como apoyo expreso a que sigan por la misma senda de la formación de calidad y proyectando este centro a Europa, a través de los programas Erasmus.

0 comentarios:

Publicar un comentario