miércoles, 9 de febrero de 2011

Encuentro-conferencia con Miguel Alberdi



El miércoles 9 de febrero tuvimos la ocasión de volver a ver por la Escuela al decorador Miguel Alberdi. Miguel, hace 25 años que se tituló en esta especialidad y ha desarrollado una fructífera carrera con obras por toda España.

Se presentó ante nosotros rodeado de 12 de sus colaboradores habituales, incluyendo a Celia, otra decoradora y exalumna que trabaja en su estudio. Todos ellos profesionales en los distintos capítulos que conlleva una obra de decoración. Allí había: constructores, carpinteros, herreros, ceramistas, pintores, escayolistas, electricistas, vidrieros y fabricantes de rótulos. Con todos ellos, Miguel nos hizo ver la importancia y complejidad de coordinación de cualquier obra.

Tras una breve introducción sobre su forma de trabajo y en la que declaró su satisfacción plena con su profesión, pasamos a un animado y dilatado coloquio en el que participaron muchos asistentes. Contestó todo tipo de preguntas sobre el ejercicio de su profesión: la forma de tratar con los clientes, sus proyectos más difíciles o que más la habían satisfecho, las complejidades de las normativas, los riesgos laborales en las obras, etc. Dio recomendaciones a los jóvenes decoradores recién titulados y consejos basados en el trabajo bien hecho y la innovación en el diseño. En definitiva y como decía Picasso “que la inspiración te encuentre trabajando”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pufffffff

Publicar un comentario