lunes, 1 de febrero de 2010

Exposición para la imagen del Centenario

Del 1 al 12 de febrero se muestran en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte una selección de las propuestas presentadas con motivo de la convocatoria del concurso para la creación de la imagen del Centenario.
De todas las propuestas presentadas el jurado hizo una preselección de la cual se obtuvo la propuesta ganadora.
Las propuestas finalistas fueron las de:
  • Valentín Sánchez Villalón
  • Grupo de diseño JOR+
  • Carmen Bello
  • Immaculada Moreno Arias
Esta última resultó seleccionada como la ganadora.
En palabras de su autora "La marca se compone de un anagrama tipográfico y de una leyenda. El anagrama tiene una doble lectura por un lado el 100 que hace referencia al centenario y dentro quedan implicitas las iniciales ea que dan nombre a la institucion para la que se realiza la imagen de marca conmemorativa.
El anangrama unido a la leyenda forma una imagen de marca legible y una composición que no admite variaciones tipográficas de proporciones. Visualmente forma un conjunto homogéneo y potente. La decision del color se retoma de la imagen de la escuela ya existente, una combinacion de colores puros y con gran fuerza. Con esta idea de marca se pretende obtener un anagrama con un fuerte valor expresivo y gran simplicidad, facilitando su asimilación y su uso en aplicaciones monocromáticas."